“Pilates está pensado para aportarle la flexibilidad, la naturalidad y la habilidad que se reflejarán de manera inconfundible en la manera de caminar, la manera de jugar y la manera de trabajar”.

“El método Pilates de acondicionamiento corporal desarrolla el cuerpo uniformemente, corrige la postura, restablece la vitalidad, vigoriza la mente y eleva el espíritu” Joseph Pilates

¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?

El método Pilates es un sistema de ejercicios enfocado en la flexibilidad y potenciación del cuerpo. Son series de movimientos controlados que reúnen cuerpo y mente, todos ellos ejecutados en el suelo, o en aparatos específicamente diseñados para trabajar todos los músculos del cuerpo, bajo la supervisión personalizada de un monitor.

Es uno de los métodos más eficaces y completos para conseguir un cuerpo pleno y para tratar y rehabilitar lesiones con rapidez y éxito.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICARLO?

Pueden beneficiarse del método Pilates personas de todas las edades y condiciones físicas, consiguiendo en poco tiempo tonificación, equilibrio, armonía, mejoramiento físico y postural, curar lesiones, fortalecer la musculatura, recuperación después del embarazo, y otros aspectos físicos relevantes.

  • Adolescentes y jóvenes que deseen mantenerse en forma y moldear su figura
  • Personas que sigan tratamientos de adelga- zamiento y que necesiten endurecer y ganar elasticidad.
  • Personas mayores que quieran recuperar elasticidad del cuerpo y rejuvenecer la mente.
  • Deportistas para prevenir o tratar lesiones y atletas que deseen reforzar su preparación y entrenamiento.
  • Embarazadas que necesiten algún ejercicio para preparar el cuerpo y la mente para el parto y especialmente para la recuperación posparto.
  • Personas que vayan a someterse a alguna intervención quirúrgica. Es un método ideal tanto para la preparación como para el postoperatorio.

¿CÓMO PRACTICAR EL MÉTODO PILATES?

La finalidad consiste en que cada individuo consiga armonía de cuerpo y mente y se mueva con gracia y equilibrio.

Para evitar lesiones y un completo rendimiento de los ejercicios, se deben practicar atendiendo a los seis principios básicos del método Pilates:

CONCENTRACIÓN (unir mente con movimiento)
CONTROL (para evitar lesiones)
FLEXIBILIDAD (ningún movimiento debe ser rígido)
FLUIDEZ (ni muy rápido ni muy lento)
RESPIRACIÓN (coordinada con los ejercicios)
CONTROL MENTAL (la mente es indivisible del cuerpo)

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN?

  • Refuerza y tonifica los músculos.
  • Aporta flexibilidad y equilibrio.
  • Fomenta la resistencia física.
  • Fortalece la espalda y previene lesiones.
  • Mejora la postura.
  • Crea una figura estilizada.
  • Mejora la circulación.
  • Reduce el estrés.
  • Te ayuda a dormir mejor.
  • Mejora tu vida sexual.
  • Te ayuda a conseguir un aspecto más atractivo.
  • Ayuda a conocerse a sí mismo.

“En 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 sesiones te verás mejor, en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo."
Joseph. Pilates.

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